TU AMIGO & TU

 

ABRIENDO LAS PUERTAS DE MI AVIARIO...

 

 

 

1999 - 2013

BIENVENIDO A LA APERTURA WEB  DE MI AVIARIO. AQUÍ QUIERO MOSTRAR LA RAZA QUE LLEVO CRIANDO DESDE EL AÑO 1999, LOS GLOSTER.UNA RAZA EXTRAORDINARIA Y NOBLE.

TODO LO QUE SE RESPECTO A LOS PÁJAROS COMIENZA EN MI ABUELO (GRAN CRIADOR ENTRE OTRAS RAZAS DE GLOSTER) .

RECUERDO CUANDO COMENCÉ CON LOS GLOSTER, ESPERANDO UNOS PÁJAROS QUE ME TRAJERAN A MI TIENDA UN CRIADOR DE GLOSTER. CUANDO LLEGÓ Y LOS PUDE VER, ME ENAMORÉ DE ELLOS, SOBRETODO LOS PÁJAROS LIPOCROMO QUE VENÍAN. AHORA EMPLEO ENTRE 25 - 30 PAREJAS EN MI AVIARIO.

TAN SOLO TENGO DOS PRIORIDADES POR ENCIMA DE TODO, LA SALUD Y CUIDADO DE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS Y POR ÚLTIMO LA CALIDAD SOBRE LA CANTIDAD...UN PÁJARO EXCELENTE NO SON 100 BUENOS.

SIEMPRE DESDE QUE EMPECÉ, ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL SECRETISMO ABSURDO DE "CRIADORES DE CANARIOS" QUE PARA ELLOS, CONTAR LOS "SECRETOS" DE LA CRÍA ES PECADO. PARA TODOS ESOS QUE PIENSAN IGUAL, VA MI APERTURA DE AVIARIO, DONDE VOY A CONTAR TODO. 

 ALIMENTACIÓN Y CRÍA

 

Respecto a la alimentación, me baso en una mixtura que llevo utilizando siete años (desde que salió a la venta) de la marca kiki (mixtura c.o.m.), compuesta por: alpiste, negrillo, perilla blanca, nabina roja, cañamón pequeño, linaza y rábano.

Nunca varío en todo el año las semillas y se mantienen en perfecto estado de salud. Son pájaros propensos a engordar pero los mantengo a todos comiendo en tolvas especiales donde tienen que comer la comida que  sale por el hueco de la tolva y de esta forma no pueden elegir las semillas como pasa en los comederos individuales o abiertos.

Tampoco falta grit mineral que tienen a su disposición todo el año al igual que el bizcocho de La Receta del Abuelo mórbido (a excepción durante la cría, el cual utilizo el bizcocho desecado preparado a diario). Nunca falta fruta ni verduras en mi aviario (manzanas, brócoli...).

A continuación, expongo mi método de cría. Está basado mitad cría natural con alimentos sanos y naturales junto a los antibióticos justos y necesarios,por no decir, fundamentales.Los antibióticos empleados en sus dosis exactas y solo durante la cría (crío de enero - mayo) no afectan ni tienen efectos secundarios ninguno en los pájaros.

No conozco, repito, no conozco ningún aviario con cierto número de crías (150 - 250 - 500..) que solo use semillas, pasta, verduras y ningún antibiótico. Un ejemplo simple, es una hembra en plena cría, al nacer los pichones (sino se mueren en los 2-4 primeros días por falta de antibiótico) comprobareis que no hay excrementos en el nido y permanece limpio...¿Por qué? ella los come y de ahí a una infección interior que transmite a los pichones.

Un simple ejemplo pero suficiente para saber que los pájaros quedan infectados interiormente sin poder verlo nosotros hasta los momentos de cría donde es transmitido a los pichones.

Ante cualquier duda, consulta...siempre estoy disponible en:

@: semilleriaebj@gmail.com

TLFN: 678-674-070

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Enrique Blasco Juristo | Crea tu insignia
Continuar
SEMILLERÍA EBJ  |  SEMILLERIAEBJ@GMAIL.COM
SEMILLERÍA EBJ
TU AMIGO & TU