TU AMIGO & TU

 

 

 

MÉTODO EBJ CRÍA DE CANARIOS

 

A CONTINUACIÓN VOY A DEJAR UN MÉTODO DE CRÍA PERFECTO Y ÚNICO SOBRE LOS CANARIOS. ESCRIBO DICHO MÉTODO PARA TODOS LOS CRIADORES NOVELES QUE EMPIECEN CON LOS CANARIOS Y NO QUIERAN  LLEVARSE UNA DECEPCIÓN EL PRIMER AÑO DE CRÍA.TAMBIÉN PARA TODOS LOS CRIADORES QUE QUIERAN UN AÑO DE CRÍA EXITOSO.

 

ANTE LA PREGUNTA DE EMPLEAR ANTIBIÓTICOS O NO...COMENTO, QUE PARA UNA CRÍA 100% EXITOSA Y SIN PROBLEMAS ES ABSOLÚTAMENTE NECESARIO.

 

COMO EJEMPLO, SE PUEDE CRIAR CON ALGUNAS PAREJAS Y SACAR ALGUNOS PÁJAROS SIN ANTIBIÓTICOS PERO DISTINTO ES UN CRIADERO CON UN CIERTO NÚMERO DE PAREJAS 20-50-80...EL CUAL,QUEREMOS CRIAR UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE PÁJAROS.

AHÍ LLEGA EL PROBLEMA,TENEMOS MUCHOS PÁJAROS EN EL CRIADERO QUE PUEDEN PORTAR ENFERMEDADES QUE SIN PODER VERLAS A SIMPLE VISTA SON TRANSMITIDAS A LOS PICHONES DURANTE LA CRÍA, AMÉN DEL COMIENZO DE CRÍA Y EL AUMENTO EN EL NÚMERO DE EJEMPLARES EN EL CRIADERO HARÁ QUE SE PROPAGUEN LOS VIRUS,BACTERIAS...QUE LLEGUEN A ACABAR CON NUESTROS EJEMPLARES.

 

COMPRAR:

 

-AMOXICILINA EN SOBRES DE 1GR.

-*MYCOSTATÍN LÍQUIDO.

-*FURANTOÍNA COMPRIMIDOS.

-MYNOCÍN CÁPSULAS.

-ANIMA STRATH.

 

DOS MESES ANTES DEL COMIENZO DE CRÍA:

 

-5 DÍAS AL MES APLICAR EN UN LITRO DE AGUA: MYCOSTATÍN (2 ML), MINOCÍN (1 CÁPSULA) Y FURANTOÍNA (1 COMPRIMIDO).

-A CONTINUACIÓN APLICAR DURANTE 4 DÍAS EN UN LITRO DE AGUA ANIMA STRATH (2 ML).

-EN EL MISMO MES, EMPLEAR 4 DÍAS MÁS DE ANIMA STRATH EN EL AGUA PARA HACER UN MÍNIMO DE 8 DÍAS POR MES.

 

AL COMIENZO DE CRÍA:

 

-ECHAR 5 SOBRES DE 1 GR DE AMOXICILINA / 5kg DE LA PASTA DESECADA QUE VAYAMOS A PREPARAR A DIARIO SOBRE LOS PÁJAROS.

-3 DÍAS AL MES HASTA LA FINALIZACIÓN DE LA TEMPORADA DE CRÍA APLICAR EN UN LITRO DE AGUA: MYCOSTATÍN (2 ML),MINOCÍN (1 CÁPSULA) Y FURANTOÍNA (1 COMPRIMIDO).

 

-A CONTINUACIÓN APLICAR DURANTE 4 DÍAS EN UN LITRO DE AGUA ANIMA STRATH (2 ML).

-EN EL MISMO MES, EMPLEAR 4 DÍAS MÁS DE ANIMA STRATH EN EL AGUA PARA HACER UN MÍNIMO DE 8 DÍAS POR MES.

 

EN EL NACIMIENTO DE LOS PICHONES Y HASTA LOS 20-25 DÍAS DE VIDA,  APLICAR EN EL AGUA DE LAS PAREJAS QUE LOS TENGAN A DIARIO 1 GOTA DE MYCOSTATÍN JUNTO A 2 GOTAS DE ANIMA STRATH POR BEBEDERO DE 80 ML.

*EL MYCOSTATIN Y LA FURANTOINA SE PUEDEN SUSTITUIR SIEMPRE POR UN ANTIBIÓTICO GENERAL Y DE AMPLIO ESPECTRO...POR EJEMPLO, LA OXITETRACICLINA, QUE DISPONIBLE EN POLVO, SE UTILIZA 4GR POR LITRO DE AGUA Y 10GR POR KILO DE PASTA DE CRÍA.

 

 

CUIDADOS FUNDAMENTALES:

 

1. LIMPIEZA EXTREMA DEL AVIARIO.

 

2. EMPEZANDO 2 MESES ANTES DEL COMIENZO DE CRÍA , IR INCREMENTANDO LA LUZ DEL AVIARIO HASTA LLEGAR A LAS 14/15 HORAS DIARIAS QUE SE REQUIERE PARA LA CRÍA (HAY QUE SIMULAR UNA PRIMAVERA, LO CUAL , NO NOS SIRVE UN PAR DE BOMBILLAS PARA ALUMBRAR EL AVIARIO AUNQUE LAS TENGAMOS ENCENDIDAS 14 HORAS ).

 

3. MANTENER LIBRE DE ÁCARO / PIOJILLO EL AVIARIO. PARA ELLO, LOS ÚNICOS MÉTODOS QUE SIRVEN SON LOS QUE SE APLICAN POR GOTEO SOBRE LA PIEL DEL  PÁJARO. PARA ELLO, DEBEMOS COGER UNO A UNO LOS PÁJAROS E IR DESINFECTÁNDOLOS (APLICANDO 3 GOTAS SOBRE LA PIEL UNA VEZ AL MES, YO LO APLICO EN LA NUCA).

 

UTILIZO EFFIPRO SPRAY O FRONTLINE SPRAY (SON PRODUCTOS PARA PERROS) DESDE HACE 9 AÑOS Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS YA QUE TENGO PÁJAROS CON MUCHOS AÑOS DE TRATAMIENTOS SEGUIDOS.UNA VEZ LLEVEMOS UTILIZANDO ESTOS PRODUCTOS UNOS TRES O CUATROS MESES CONSECUTIVOS BASTARÁ CON APLICARLOS UNA VEZ CADA DOS MESES.

 

4. CRIAR CON PASTA SECA / MÓRBIDA ( UTILIZO LA MEJOR EN COMPOSICIÓN DEL  MERCADO “LA RECETA DEL ABUELO” ) PREPARADA A DIARIO. ES FUNDAMENTAL LA COMIDA HÚMEDA. ESTIMULA MUCHO A LAS PAREJAS EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS PICHONES MANTENIENDO  EL BUCHE LLENO DURANTE TODO EL DÍA A LOS PÁJAROS.

 

5. DURANTE LAS PUESTAS  DE LAS PAREJAS HAY QUE CAMBIAR LOS HUEVOS A DIARIO. SUSTITUYÉNDOLOS POR HUEVOS DE PLÁSTICO LOS PRIMEROS TRES DÍAS HASTA LLEGAR AL CUARTO DONDE COLOCAREMOS TODOS LOS HUEVOS PROPIOS  JUNTOS PARA QUE COMIENCE LA INCUBACIÓN. EN CASO DEL COMIENZO DE CRÍA EN UN LUGAR (AZOTEA, HABITACIÓN…)  FRÍO (POR DEBAJO DE 12 GRADOS DURANTE LA NOCHE) NO CAMBIAR LOS HUEVOS DURANTE EL PRIMER MES O DOS MESES QUE PERMANEZCA EL FRÍO.

 

6. MANTENER UNA ALIMENTACIÓN DE CALIDAD EN NUESTROS PÁJAROS PARA CONSEGUIR LA SALUD NECESARIA QUE NOS LLEVE A UNA CRÍA EXITOSA.

 

NUNCA OLVIDAR QUE:

 

NO EXISTEN PÁJAROS MALOS…SINO PÉSIMOS CRIADORES.

 

 

VENTA DE GLOSTER

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
VolverContinuar
SEMILLERÍA EBJ  |  SEMILLERIAEBJ@GMAIL.COM
SEMILLERÍA EBJ
TU AMIGO & TU