TU AMIGO & TU

 

TRATAMIENTO DE CRÍA BASADO EN PRODUCTOS NATURALES


En éste método voy a introducir la novedad de dejar alpiste solo únicamente como semilla a los pájaros sin añadir "nada más", exceptuando los preparados para la pasta mórbida, seca y en el agua. Este método como digo siempre, no es mejor, peor...que los citados anteriormente para otros años...únicamente es un método alternativo, que funciona ( porque todo lo que escribo lo he llevado a cabo mucho antes,con muchas pruebas...) y que lo considero interesante ahora que cada vez es " más dificil " conseguir antibióticos...para nuestros pájaros.

 

También creo en la necesidad de criar pájaros más fuertes y resistentes y no exponerlos a antibióticos desde el mismo día que nacen porque cada vez estamos creando pájaros más débiles ante todo tipo de enfermedades y menos...resistentes, fértiles...etc.

EN EL AGUA...

1. Anima-stragh.

2.Fungicida Natural.

APLICACIONES...

1.El Anima-stragh es un polivitamínico compuesto de zumo de naranja.malta,levadura de cerveza...etc. La aplicación será de un mínimo de 6 días por mes y un máximo de 8 días. Lo mejor es no aplicarlo durante todos los días seguidos en el mes y alternarlo...por ejemplo 1-2 veces por semana.

2.El fungicida natural compuesto por varios ácidos (propiónico,acético...) que limpian y desinfectan el agua...vital en el nacimiento de los pichones.La aplicación será en el agua de las semillas que dejo en remojo 24 horas para la pasta seca o en el agua que de las semillas para germinar... siempre. También en el agua de bebida desde el primer día, para las parejas que tengan pichones durante los primeros 20-25 días o hasta la separación de los padres.

EN LA PASTA DE CRÍA MÓRBIDA...

Para 5 kilos de pasta añado estos productos:

1.Aceite de cura: Añadir 75 ml. Éste aceite es un compuesto de aceite de ajo, hígado de bacalao, germen de trigo, soja, girasol y vitaminas A,D,E.

2.Aceite standar: 75 ml. Éste aceite es un derivado del aceite de cura ,tiene ingredientes " parecidos " en distintas cantidades y vital para el pájaro.

3.Aceite de oliva: 200ml.

4.Winmix: 75 gr durante el año.Una semana antes del nacimiento de los primeros pichones cambiar la dosis a 150 gr a los 5 kilos de pasta mórbida.Éste producto es un preparado hiper-proteíco compuesto de vitaminas,minerales,aminoácidos...

5.Polen de abeja: Añadir 250 gramos.

6.Polvo de Maca: 15 cápsulas de 500 mg a los 5 kilos de pasta mórbida. La maca es la Viagra natural de mis pájaros.

7.Antifungal: 20 gr ó 10 cucharas de producto. Es un fungicida natural micro-encápsulado y vital durante el año y en especial durante la cría.



*Una vez añadido todos los ingredientes a la pasta mórbida, dejar el aceite de oliva para el final y antes de añadirlo, introducir 2 palos de canela en la pasta y por último echar el aceite y remover bien, dejando
los palos dentro de la pasta hasta terminar de consumirla.




EN LA PASTA SECA...

Para 5 kilos de pasta añado estos productos:

1. Macamix: 150 gramos. Éste producto esta compuesto de plantas y vitaminas,minerales...esenciales y fortalecedoras para el pájaro. Prepara al pájaro para la temporada de cría.

2."Papilla" de cría manual para pájaros: 250 gramos. La papilla que empleo es Nectar para Loris.

3.Antifungal: 20 gr.

La pasta seca que empleo es cédé junto a orlux silvestre. Junto a ésta pasta mezclo las semillas (s.king cantor , soja y semillas silvestres premiun) que dejo en remojo 24h y mezclo pasadas las 24 horas con couscous.

EN LA MUDA...

Durante la muda ofrezco a mis pájaros a diario pasta seca y pasta mórbida aparte,aunque modificando algunos componentes:
En la pasta mórbida...


1. Anular las cápsulas de Maca.

2. Disminuir a 50 ml la dosis de aceite de cura.

En la pasta seca...


1.Anular macamix.

En el agua...


1. Anular fungicida natural.
2. Aplicar 6-8 días (no seguidos) el Anima-stragh.

MANTENIMIENTO DURANTE EL AÑO...


En el agua...


1. Aplicar 6-8 días Anima-stragh.

En la pasta mórbida...


1. Anular cápsulas de maca.
2. Reducir a 15gr la dosis de winmix.
3. Añadir 100gr de Macamix por 5 kilos de pasta.
4. Reducir la dosis de los aceites de cura y standard de 75ml a 50ml,de cada uno, por 5 kilos de pasta.

En la pasta seca...


1. Anular los 3 productos( macamix,anti-fungal y papilla) empleados durante el período de cría y muda.

PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA TEMPORADA: 

IMPORTANTE...


1. NO aplicar nunca los aceites (standard,oliva,cura...) en la pasta seca debido a que al entrar el contacto el agua con el aceite estropearía rápidamente nuestra pasta preparada para el día.


2. SIEMPRE ofrezco a mis pájaros a diario pasta mórbida.

VolverContinuar
SEMILLERÍA EBJ  |  SEMILLERIAEBJ@GMAIL.COM
SEMILLERÍA EBJ
TU AMIGO & TU