TU AMIGO & TU

 4º 

REGRESO A LA MIXTURA C.O.M. Y DEJO EL ALPISTE. EL ALPISTE SOLO SERÁ UTILIZADO UNA VEZ TERMINADO LA TEMPORADA DE CRÍA Y SOBRE TODO PARA LOS CANARIOS QUE LLEVEMOS A CONCURSO. LA ALIMENTACIÓN EN CONCURSO SE BASA EN ALPISTE Y AGUA, DEBIDO A ÉSTO, LOS PÁJAROS CON MIXTURA Y SOBREALIMENTADOS CORREN EL RIESGO DE PERDER LA "FORMA" PARA CONCURSAR AL ENCONTRARSE DURANTE UNA SEMANA O MÁS CON DISTINTA ALIMENTACIÓN (DICHA APRECIACIÓN, ESTÁ BASADA PARA CIERTAS RAZAS DE CANARIOS ÚNICAMENTE).


TRATAMIENTO EN EL AGUA...

1º ANIMA-STRAGH

2º FUNGICIDA NATURAL

3º C.C.P. LÍQUIDO

APLICACIONES...

1º EL ANIMA-STRAGH LO APLICAREMOS 6 DÍAS EN EL MES DURANTE TODA LA TEMPORADA DE CRÍA. SE APLICA 3 DÍAS SEGUIDOS EN CUALQUIER MOMENTO DEL MES (SIN COINCIDIR CON EL C.C.P LÍQUIDO NI EL FUNGICIDA). A CONTINUACIÓN SE DÁ LOS 3 DÍAS SIGUIENTES AL TRATAMIENTO CON EL C.C.P. LÍQUIDO.

2º EL FUNGICIDA NATURAL LO APLICAREMOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA DEL NACIMIENTO EN LAS PAREJAS QUE TENGAN PICHONES, HASTA LOS 20-25 DÍAS DE EDAD.

3º EL C.C.P. LÍQUIDO SE APLICA 2 MESES ANTES DE EMPEZAR LA CRÍA. DURANTE 5 DÍAS CADA MES CONSECUTIVOS HASTA COMENZAR LA CRÍA, EL CUAL ,UTILIZAREMOS 3 DÍAS AL MES HASTA TERMINAR LA TEMPORADA. SIEMPRE AL TERMINAR LA APLICACIÓN DEL C.C.P UTILIZAREMOS ANIMA-STRAGH 3 DÍAS PARA RECUPERAR NUESTROS PÁJAROS.

PASTA DE CRÍA MÓRBIDA...

1º ÉSTE MÉTODO UTILIZARÉ LA PASTA NATURAL MÓRBIDA (MARCA:"LA RECETA DEL ABUELO") SIN AÑADIR COMPLEMENTO ALGUNO,YA QUE CONTIENE TODO LO QUE NECESITO PARA LA CRÍA. LA MANTENDREMOS DURANTE TODA LA TEMPORADA EN UN COMEDERO A DIARIO. A EXCEPCIÓN DEL EMPAREJAMIENTO DE NUESTRAS PAREJAS, DONDE ACONSEJO OFRECER LA PASTA 3 DÍAS POR SEMANA HASTA 2 DÍAS ANTES DEL NACIMIENTO DE LOS PICHONES.DESPUÉS SEGUIR OFRECIENDO A DIARIO A NUESTRAS PAREJAS.

PASTA DE CRÍA DESECADA...

1º LA PASTA DESECADA (MARCA:"LA RECETA DEL ABUELO") LA UTILIZO TODO EL AÑO EN MAYOR Y MENOR PROPORCIÓN PARA LOS PÁJAROS. DURANTE LA TEMPORADA DE DESCANSO SUELO OFRECERLA, MÍNIMO,UNA VEZ POR SEMANA PARA ACOSTUMBRAR A LOS PÁJAROS A LA ALIMENTACIÓN HÚMEDA. EN LA TEMPORADA DE CRÍA SIGO IGUAL CON LAS PAREJAS, A EXCEPCIÓN ,DEL NACIMIENTO DE LOS PICHONES, DONDE LA UTILIZO A DIARIO HASTA LA SEPARACIÓN DE LOS PADRES.

2º EN LA PASTA DESECADA MEZCLO COUSCOUS (A RAZÓN 2/10),SIEMPRE MAYOR CANTIDAD DE PASTA. LO UTILIZO PARA AÑADIR AL AGUA DEL COUSCOUS ANTIFUNGAL. UN FUNGICIDA PARA PREVENIR CIERTAS ENFERMEDADES EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL NACIMIENTO DE LOS PICHONES.UTILIZAR EL COUSCOUS JUNTO AL PRODUCTO ANTIFUNGAL LOS PRIMEROS 20 DÍAS, A CONTINUACIÓN PREPARAR LA PASTA DESECADA ÚNICAMENTE.

DURANTE LA MUDA...

1º DURANTE LA MUDA SIGO CON LA PASTA DESECADA (SIN AÑADIR ANTIGUNGAL) PREPARADA A DIARIO SIN FALTAR LA MÓRBIDA EN SUS COMEDEROS.

2º CONTINUO CON EL ANIMA-SRAGH 6-8 DÍAS/MES

3º ANULAR LOS PRODUCTOS C.C.P LÍQUIDO Y FUNGICIDA NATURAL EN EL AGUA.

MANTENIMIENTO DURANTE EL AÑO...

1º PASTA MÓRBIDA A DIARIO Y PASTA DESECADA 1 VEZ POR SEMANA.

2º ANIMA-STRAGH 6 DÍAS/MES.

PRODUCTOS UTILIZADOS DURANTE LA TEMPORADA DE CRÍA

P.D:

LA CRÍA SIN ANTIBIÓTICOS TIENE SUS VENTAJAS ( PÁJAROS MÁS FUERTES Y RESISTENTES A LAS ENFERMEDADES, MÁS FÉRTILES...) PERO TIENE SU "DESVENTAJA" Y NOS DAREMOS CUENTA NO CRIANDO CON 3 PAREJAS Y TENIENDO SUERTE CON UNA QUE NOS SAQUE ALGUNOS PÁJAROS...SINO CRIANDO CON UN GRAN NÚMERO DE PÁJAROS. LA MORTALIDAD ES "GRANDE" SIN APLICAR PRODUCTO ARTIFICIAL ALGUNO.

LA "VENTAJA" DEL ANTIBIÓTICO ES LA NULA (JUNTO A MUCHOS CUIDADOS) MORTALIDAD DURANTE LA TEMPORADA. UTILIZANDO UN MÉTODO, EL CUAL , UTILICEMOS 1/4 PARTE ARTIFICIAL Y 3/4 NATURAL CREO QUE SERÍA LO INDICADO PARA TERMINAR UNA TEMPORADA DE CRÍA CONSIGUIENDO NUESTRAS EXPECTATIVAS CUMPLIDAS.

Volver
SEMILLERÍA EBJ  |  SEMILLERIAEBJ@GMAIL.COM
SEMILLERÍA EBJ
TU AMIGO & TU