TU AMIGO & TU

 ESPAÑA...MUERTA A LA SOMBRA DE UN TORO

 

Hoy, 28 de Julio del 2010, toca descubrirme ante una "nación"...Cataluña. Más en concreto con Barcelona. Para ser justos la primera comunidad en conseguirlo fué las Islas Canarias, pero con todos mis respetos hacia ella, considero Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao...como los principales sitios donde se celebra la "fiesta nacional"( o mejor dicho "la matanza nacional"como lo llama la gente civilizada) y era impensable, hasta el día de hoy, que se prohibieran los toros. Pues sí, BARCELONA lo ha logrado. Espero que sea para siempre, aunque las leyes en España duran lo mismo que un caramelo en la boca de un niño y cuando entre un gobierno nuevo intentará cambiar la ley.

 

Pero yo, madrileño de nacimiento y sevillano de corazón, soy anti-catalán en todos los sentidos (deporte, política, pensamiento...). Pero hoy me bajo los pantalones ante Barcelona. Lleva años cambiando las leyes contra las tiendas de animales y su protección de los animales, para su cuidado y trato hacia ellos...etc. Hoy ha conseguido que su ciudad no albergue más espectáculos sangrientos. Personálmente no entiendo, ni entenderé, la muerte de un animal como espectáculo. Los defensores de la "matanza nacional" dicen que ha sido una victoria política...MENTIRA!. Ha sido una victoria humana, con una gran lucha varios años atrás, recogida de firmas, manifestaciones...etc. Parte del gobierno quería dejar la "matanza nacional" a libre elección, sin prohibiciones y dejando la "libertad" de acudir a las corridas de toros.

 

Con éste pensamiento de no prohibir nada en éste país...¿Por qué, por ejemplo,no se legaliza la droga...y todo el mundo(niños incluidos...) se droga ¡¡libremente!!. Hay que abrir los ojos y no, únicamente con las personas sino también con los animales, que son seres vivos como nosotros pero con más corazón , lealtad e inteligencia mayor que todos los humanos juntos. Ahora entiendo la independencia que pretende Cataluña, si con sus pensamientos, reformas, leyes...está dando toda una lección al resto de españoles.

 

Comprendo que quieran ser un país independiente, normal, viendo que España está a la cola del trato a los animales y considerando que una nación se mide en parte por el trato a los animales...Solo hay que ver todavía lo que está permitido en éste país: La caza, abandono de animales sin castigo alguno, peleas de perros y gallos, fiestas nacionales con maltrato animal...y todo ésto por tener unas leyes absurdas que no castigan duramente a nadie. Reálmente es una pena que en otros países se nos conozca por las corridas de toros. Hoy se ha dado un pequeño paso y espero (aunque lo dudo porque ésto es un negocio) que se extienda a otras ciudades y tomen ejemplo: SEVILLA, MADRID, BILBAO...ETC...

 

Hay que mirar a otros países y ver, por ejemplo ,en Inglaterra como era impensable que se prohibiera la caza del zorro...y SE PROHIBIÓ.La ley para la abolición de las corridas de toros en Barcelona parece ser un pequeño paso en éste país al que todavían le quedan muchoa años para que llegue a entender que los animales necesitan una LEY que los proteja y ayude contra la cantidad de asesinos,maltratadores...que hacen lo que quieren debido a las leyes sin castigo que existen.Aunque,sinceramente,lo que más miedo me dá, es que, si nosotros las personas no tenemos unas leyes justas todavía contra asesinos,maltratadores...etc...¡Qué pretendo pedir contra los animales!!.

 

Y todo porque las corridas de toros, toreros, la caza, peleas de perros,contrabando de animales...etc...es UN GRAN NEGOCIO donde se mueve mucho dinero y NO conviene que desaparezca. NO conviene endurecer las leyes porque los ricos dejarían de ser...menos ricos. Pondré un ejemplo de entre un millón,la industria animal y todo lo que mueve (alimentación, veterinarios...).El negocio de los perros...vacunas,piensos,accesorios...Hay que ver las enfermedades que tenían los perros hace 30 años y las que tienen ahora. Y todo debido al negocio de ciertos veterinarios, malos alimentos sin control de sanidad...etc. No estaban haciendo negocio suficiente vacunando a los perros por ejemplo que ahora han sacado una ley de una vez vacunado al perro (cachorro) de la rabia se le revacune al mes...OTRA VEZ!!...Por cierto, enfermedad erradicada ya en éste país.

 

Únicamente voy a dejar una pregunta en el aire para que cada uno se conteste a sí mismo...¿cuántos perros conoceis que después de haber sido vacunados de cachorros y no se sigan vacunando anuálmente cojan alguna enfermedad de adultos de la que habían sido vacunados?...Ninguno!!..Negocio de distribuidores de vacunas, veterinarios, fabricantes...¿Y el negocio de la fabricación de pienso animal?De ahí vienen muchas de las nuevas alergias, enfermedades...etc que afectan a nuestras mascotas. La comida NO APTA PARA CONSUMO HUMANO va a parar a muchos de los piensos para animales que se fabrican y sin control sanitario suficiente para que no ocurra.Amén de todos los conservantes,colorantes..etc que va a parar a la comida animal y que en los humanos está prohibido utilizar. SI en los animales y NO en las personas...A MI TODO ÉSTO ME HUELE A UN GRAN NEGOCIO!!.

 

Está claro que al tratarse de un negocio que mueve miles de billones al año en el mundo no conviene tener controles sanitarios..etc.Hoy BARCELONA HA EVITADO que su ciudad se conozca por "la matanza nacional" y éso ya dice mucho de ella.Porque pienso que los toros no han nacido para morir en un ruedo y si que es una pena el negocio que hay en torno a él...y eso los está matando.Escuche a un CORNUDO  decir que el toro había nacido para morir en las plazas de toros...y yo pensé que él simplemente había nacido por error y que como escribí en otro artículo, no deseo la muerte a nadie pero sí que cuando les llegue el día, sufran la mitad que un toro en la plaza.

 POR FÍN BARCELONA HA COGIDO AL TORERO POR LOS CUERNOS Y LO HA TUMBADO A SU SOMBRA. NO LO HA MATADO,COMO HUBIERA ECHO EL TORERO CON SU ESPADA, ÚNICAMENTE LO HA DORMIDO CON UN TATUAJE EN EL CORAZÓN QUE DICE:"NO MATARÁS NUNCA MÁS".

 GRACIAS POR DEJAR ESPAÑA A TU SOMBRA...

 

OLE,OLE Y OLEEEE!!!

 www.addaong.org/es/que-denunciamos/festejos-crueles-con-animales

VolverContinuar
SEMILLERÍA EBJ  |  SEMILLERIAEBJ@GMAIL.COM
SEMILLERÍA EBJ
TU AMIGO & TU